Instituto Bíblico Constructores del Reino

Un instituto bíblico que entrena siervos idóneos

Versículo Lema

A fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. Efesios 4:12

Objetivo General: Establecer el programa de Constructores del Reino (nivel GAP 04) como el instrumento de capacitación de obreros de la congregación con el fin de entrenarlos a través de enseñanzas bíblicas, prácticas y pertinentes a las necesidades ministeriales de nuestra congregación.

Objetivos específicos: Entre los objetivos específicos que este programa tiene están: Implementar el programa Constructores del Reino como el nivel 04 del GAP; entrenar a los obreros de la iglesia para que desarrollen sus capacidades, dones y destrezas ministeriales; ayudar a los obreros a encontrar medios para que ejecuten la misión y visión de la iglesia; impartir enseñanzas renovadoras que estimulen a los obreros a su crecimiento personal e integral y establecer en la iglesia un centro de estudio y práctica ministerial.

Áreas de formación: las áreas de formación que trata este programa son conocer  (Biblia), ser  (Formación de carácter) y hacer  (Desarrollar habilidades ministeriales).

Estrategia: Como estrategia del Programa Constructores del Reino, los cursos se impartirán en el edificio de la iglesia. Además, los cursos que se impartirán tendrán una duración de 4 semanas, concentrados en las áreas: bíblica, doctrinal, pastoral, ética, en la vida y ministerio de los obreros. Se ofrecerán cursos de capacitación especializada afines al ministerio que realizan los obreros y para reforzar el estudio, se recomendará la literatura más adecuada para ampliar los conocimientos y destrezas del obrero.