Pastoral Social

La Pastoral Social de la Iglesia Bíblica Nazareth tiene como misión impulsar y desarrollar acciones de apoyo social que, de manera integral, fortalezcan la dignidad de las personas e impulsen la restauración de comunidades organizadas, participativas y solidarias que las atraigan al encuentro con Jesucristo, entendiendo primero las acciones de apoyo social como programas educativos y de intervención dentro y fuera de la congregación. Segundo, la relación Integral de la práctica cristiana en diálogo con el esfuerzo personal y la dignidad de las personas como principio bíblico. Además, la restauración de las familias como parte del compromiso y ética cristiana y el encuentro con Jesucristo como una meta para la pertenencia al Reino de Dios como proyecto de vida para fortalecer lo anterior.

Se cuenta con un plan estratégico de acuerdo con la visión y misión de NAZA, el cual se ejecuta con base en un seguimiento y evaluación periódica (plan, monitoreo y evaluación). También se genera a partir de la articulación interna y es orgánica de acuerdo a una Iglesia participativa e integrada.

Favorece la articulación externa para potenciar la prestación de servicios, impulsar las alianzas estratégicas y acceder al conocimiento de lo que acontece. Además fomenta proyectos alternativos con poblaciones excluidas y vulnerables, puestos en marcha con otras organizaciones surgidas desde las mismas comunidades cristianas (ejemplo: Casa Viva) y se promueve la auto-sostenibilidad (Tutorías, Centro de Capacitación Vocacional)

La visión de la pastoral social presenta características organizativas ya que cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario, una estructura de trabajo organizada, coordinada y articulada. Además, cuenta con definición de las funciones y responsabilidades del equipo y existe intercambio de recursos humanos y materiales con algunas instituciones sociales.