Cita Bíblica: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor.” Lucas 4:18-19
Misión: Aconsejar con la palabra del Señor, reconociendo que Dios es quien tiene poder para transformar la vida de las personas e impactar con los principios bíblicos, charlas y talleres sobre temas de actualidad al pueblo del Señor.
Visión: Desarrollar un ambiente propicio y conveniente para que cada persona pueda lograr a través del consejo bíblico, una vida espiritual, emocional, intelectual y socialmente íntegra como resultado de su lealtad a los principios de la Palabra de Dios.
Objetivos:
- Fomentar un compromiso con la iglesia local por medio del evangelismo, la enseñanza de la Biblia, la consejería cristiana, la oración y la visión misionera.
- Promover que las personas aconsejadas desarrollen todo su potencial intelectual, ministerial y espiritual para que lleguen a ser de impacto para la sociedad.
- Proveer las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan salir del estado en que se encuentren y poder desarrollar la vida con fe y ayuda del Espíritu Santo.
- Orientar a los aconsejados para que adquieran conocimientos fundamentales para el ministerio y las herramientas para acrecentarlos el resto de sus vidas.
- Estimular a las personas para que sigan desarrollándose y creciendo en la palabra de Dios para vivir y servir en algún ministerio siguiendo los principios éticos de las Escrituras.
- Enseñarles a ser verdaderos discípulos de Cristo y, a su vez, ser capaces de discipular a otros de acuerdo con las Escrituras.